top of page

Group

Public·67 members

Winzip Es Un Software Libre O Un Software Propietario VERIFIED



El software y la documentación complementaria que están disponibles para su descarga en este sitio web son copyright de WinZip Computing y sus filiales o proveedores de licencias. Eluso de este software se rige por las condiciones del contrato de licencia aplicable adjunto o incluido en el software. Si no acepta las condiciones, no estará autorizado a utilizar elsoftware.




winzip es un software libre o un software propietario


Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furluso.com%2F2ucIp2&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0zuMWtzkFDRBmJpzVptg47



Un compresor de datos tiene como finalidad reducir el espacio que ocupa uno o varios ficheros mediante algoritmos de compresión, que pueden ser propietarios o de libre distribución.


Este software compresor, y también descompresor de archivos, data de abril de 1995, aunque su versión sin interfaz gráfica es de 1993. La versión 1.54b de 1995 fue lanzada para Windows 3.x y esta fue la primera en llamarse WinRAR al incluir una interfaz gráfica, las versiones anteriores se usaban con línea de comandos bajo MS-DOS, aunque con las actuales también pueden hacerlo.


El software es desarrollado por RARLab usando un algoritmo propio llamado Roshal Archive y este es licenciado por win.rar GmbH. El formato ha sido desarrollado por el ingeniero de software ruso Eugene Roshal, y es distribuido por su hermano Alexander Roshal.


En sus inicios, WinZip fue desarrollado por Nico Mark Computing, y posteriormente en 2006, Corel adquirió WinZip para formar parte de su imperio de software. WinZip se puede descargar gratuitamente de su página web, pero tendremos 30 días para probarlo, una vez pasado el periodo de prueba debemos comprarlo por 36.24 euros, el mismo coste que WinRAR.


7-ZipEste software es el más reciente de los 3, lanzado en julio de 1999, usa el formato de compresión 7z. 7-Zip está disponible para Windows en varios idiomas además desde su web nos permite descargar versiones más antiguas. 7-Zip es compatible incluso con Windows XP, 2000 o NT, además de las versiones más modernas. También existe una versión para Linux, p7zip.


Tanto 7-Zip como el formato 7z están desarrollados por Igor Pavlov, 7-Zip es un software muy ligero que no ocupa apenas espacio y no consume muchos recursos. Además, está disponible en 86 idiomas, para que todos puedan entenderlo.


Si queremos comprimir para ahorrar espacio (y dinero) y no nos importa el tiempo que pueda tardar, hemos visto como 7-Zip deja el archivo final en menos espacio que el resto cuando se trata de muchos archivos que ocupan bastante, sumado a su licencia GNU LGPL, que no nos hará pagar nada por tener este software, se convierte en una muy buena opción.


WinZip es el más rápido de todos, además ofrece muchas funciones y tiene un software más completo que incluso realiza copias de seguridad o se integra con la nube, esta es tu elección si vas a dar un uso más profesional de este software, eso sí, para todo esto deberías comprar la versión Pro.


Un buen ejemplo de lo que digo es el compresor 7-Zip. 7-Zip es software libre. La mayor parte del código está bajo la licencia GNU LGPL y algunas partes del código están bajo la Licencia BSD de 3 cláusulas. Es una utilidad para comprimir y descomprimir paquetes. Que tal si lo comparamos con los programas más usados en en el lado oscuro? Vamos a comparar 7-Zip, Winzip y Winrar suponiendo que estos dos últimos programas los haya pagado o pirateado como es de costumbre.


WinRAR es una de las herramientas de compresión de archivos más populares desarrolladas y quien está detrás de la extensión de archivo RAR. Es popularmente usado para comprimir y descomprimir archivos RAR y ZIP. También se puede utilizar para descomprimir el contenido de otras extensiones de archivo como 7z, ZIPX y TAR. Es un programa premium que viene con una versión de prueba gratuita. Es un software basado en Windows y no está disponible para macOS.


Sin embargo, hoy no quiere a hablar de las alternativas gratuitas a estos dos monstruos del software comercial, de sobra conocidas por todos, sino de programas más pequeños y sencillos, normalmente enfocados a una única tarea como grabar CDs o comprimir archivos, en los que también existen alternativas gratuitas y de calidad. Veamos algunas de ellas, en base a la función que cubren y al programa gratuito aconsejado en cada caso.


En los tiempos de MS-DOS, hablar de compresión de archivos era hablar del formato ARJ. Más adelante, ya con Windows 95 en nuestros hogares, llegó el apogeo de WinZIP, un software que convirtió el formato ZIP en un estándar de facto y que casi todo el mundo tenía instalado en su PC, normalmente en su versión shareware y con el molesto mensaje de registro que aparecía cada cierto tiempo.


Con el paso de los años han ido surgiendo nuevos formatos de compresión. Así, pasamos de WinZIP a WinACE, y de ahí finalmente a WinRAR, un software potente que descomprime casi todos los formatos conocidos y tiene por bandera su propio formato, el RAR, con un ratio de compresión excelente.


No fue hasta hace unos años, al toparme con un archivo con extensión 7z que no podía descomprimir, cuando me vi forzado a buscar una alternativa y terminé topándome con 7zip, un software de compresión que, para más INRI, es gratuito y open source.


Como compresor, solo puede comprimir en formato 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR. No obstante quién necesita más? Si vamos a enviar el archivo a alguien que no sepamos que software utiliza, con usar el formato ZIP nos aseguramos de que podrá abrirlo sin problemas. Y si lo que nos interesa es conseguir la mayor tasa compresión posible, el algoritmo de compresión propio de 7zip ofrece resultados espectaculares, incluso por encima del formato RAR.


En Windows, hablar de grabación de CD es hablar de Nero Burning ROM, el software más conocido por muchos debido, por una parte, a su calidad, y por otra, a que suele venir de regalo con muchas grabadoras de CD/DVD.


Con cada nueva versión, este software ha ido aumentando en funcionalidad y, a día de hoy, más que un software de grabación es toda una suite multimedia que incorpora incluso herramientas de edición de vídeo en alta definición. Sin embargo, esto también implica que haya aumentado su tamaño y consumo de recursos.


Siendo realistas, la mayoría de los usuarios nunca usan muchas de las funciones de Nero. Así pues, si lo único que que queremos es un software para grabar CDs y DVDs, InfraRecorder es una alternativa gratuita y Open Source que destaca, sobre todo, por su sencillez.


En Windows, la alternativa comercial más conocida para realizar particiones de disco era Partition Magic, adquirido hace unos años por Symantec. Sin embargo, sus últimas versiones tienen problemas de compatibilidad con las versiones más recientes de Windows. Así pues, EASEUS Partition Manager se postula como su alternativa. Un software completo, potente y, sobre todo, asequible, ya que cuenta con una versión gratuita para usuarios domésticos.


Personalmente considero al formato PDF como algo tremendamente útil a la hora de enviar todo tipo de documentos por formato electrónico. Además, siendo rigurosos, el programa del que vamos a hablar no es una alternativa gratuita, ya que el software oficial, Adobe Reader, también es gratuito.


Si sois usuarios de alguno de los programas comerciales antes mencionados, os invito a probar alguna de las alternativas de comentadas. La mayoría de ellas sorprenden por su calidad y, sobre todo, por su sencillez. Asimismo, si algún software de los comentados os resulta especialmente útil, no descartéis el realizar una donación de agradecimiento a sus autores.


Excelentes sugerencias, muchas gracias, siempre es necesario contar con opciones fuera de las comerciales para poder trabajar, por ejemplo, en la empresa en que trabajo llevamos aproximadamente 1 año utilizando Open Office y hemos tenido excelentes resultados, muchas veces el software libre nos da mejores herramientas que el software de licencia.


yo utilizo mucho freeware, es mas, siempre que se de la existencia de alguno de ellos que me puede ser util lo instalo y por norma general suele ser muy bueno, como por ejemplo firefox o avast. cuanta mas gente utilice sofware libre, más se pondrán las pilas los de las empresas de software de pago y sacarán mejores productos para hacer la competencia, y los de freeware harán lo mismo para igualar o superar a los de pago, o por lo menos eso creo yo


The 2.0 version of the Apache License, approved by the ASF in 2004, helps us achieve our goal of providingreliable and long-lived software products through collaborative, open-source software development.


DRS is another popular SolarWinds remote desktop connection AnyDesk alternative, designed to integrate with help desk software. This solution delivers quick, easy, and safe remote access and control capabilities, helping you get to the root cause of problems in as little time as possible. Like AnyDesk, DRS provides multi-platform remote access to laptops and servers, including Windows, Linux, and macOS computers. Similarly, this AnyDesk alternative is Android- and iOS-compatible and comes with an intuitive mobile application for establishing remote connections through your mobile devices.


Conviene aclarar que a lo largo del texto vamos a utilizar el término Software Libre con un significado muy concreto ligado íntimamente al concepto de libertad. Por Software Libre entendemos aquél software que garantiza una serie de cuatro libertades básicas: libertad de ejecución, libertad de modificación, libertad de distribución y libertad de distribuir modificaciones (STALLMAN, 1998).


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page